Agenda 2030

Agenda Post-2

En la Cumbre Mundial para el Desarrollo Sostenible de 2015 los Estados Miembros de la ONU aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas.

Esta nueva agenda de desarrollo marcará la agenda internacional de desarrollo para los próximos 15 años. Es además universal, y por lo tanto aplicable a todos los países, incluidos los denominados como “desarrollados”. El programa se compone de 17 objetivos y 169 metas, así como de una declaración polític a. La agenda 2030 pretende ser un instrumento a nivel mundial para erradicar la pobreza y disminuir las desigualdades y vulnerabilidades, bajo el paradigma del desarrollo humano sostenible. De este modo incluye la variable de la sostenibilidad en el desarrollo humano.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como tú.

A través de SOStenibles, queremos dar a conocer los contenidos de la nueva agenda de desarrollo, a la vez que se muestran ejemplos de pequeñas iniciativas locales de gran valor que ya están trabajando para el futuro que realmente queremos. Pretendemos de este modo contagiarnos de ideas e iniciativas capaces de “transformar nuestro mundo”.

Ver todos los videos de La Agenda 2030 Primer Concurso SOStenibles.TVNuevo Concurso SOStenibles.TV